martes, 25 de marzo de 2014

Ahora elige... Golden Downer





GOLDEN DOWNER
12 DISCOS QUE DEBERÍAS ESCUCHAR ANTES DE SER ASESINADO BRUTALMENTE POR ALGÚN AJUSTE DE CUENTAS ENTRE NARCOTRAFICANTES QUE NO TE CONOCEN Y QUE EN REALIDAD SE HAN EQUIVOCADO DE PERSONA, AUNQUE ESO YA VIENE A DAR LO MISMO PORQUE TAMPOCO VAN A IR A TU VELATORIO A PEDIR DISCULPAS, IMAGÍNATE, VAYA SITUACIÓN RARA PARA TODO EL MUNDO.

Kitchens of Distinction: “Love is Hell”
Unos Smiths en los que todos los miembros eran gays. Love is Hell tiene el mejor título de la Historia y tiene canciones delicadas con letras sórdidas sobre follar contra la pared sintiendo asco. “Hammer”, la última del disco, es una puta agonía preciosa.

The Velvet Underground: “White Light / White Heat”.
No me hagáis ni caso. Escoger un disco de Velvet Underground es lo más tópico del mundo, y escoger uno que no sea el del plátano es pura pose. Pero yo no tengo la culpa de que “White Light / White Heat” (la canción) no saliera en el primero.

The Stooges: “Raw Power”
Casi lo mismo. De Stooges hay que elegir el primero. Pero es que en realidad este es mejor. Dame “Penetration” y dame “Gimme Danger” y ya seré tu perro otro día.

The Sisters of Mercy: “First and Last and Always”
Lo destrocé de tanto escucharlo. Y si consiguiera otra copia lo volvería a destrozar.

Suicide: “Suicide”
De este sí conseguí otra copia. Y “Cheree” ya está rayada.

David Bowie: “Low”
Es mejor que “Heroes” aunque le falta “Heroes”. Pero tiene “Warszawa” y tiene “Sound and Vision” y “A New Career in a New Town”, y con eso ya no necesita prácticamente nada más.

The Smiths: “The Queen is Dead”
Siempre me hizo mucha gracia que Morrissey decidiera anticipar su epitafio colocándolo como título de un disco.

Miles Davis: “Bitches Brew”
El estúpido big bang me resulta mucho más fácil de comprender que este disco. Y mucho menos apasionante. “Spanish Key” estaba en la mente de Dios mucho antes que este ridículo universo. De hecho pienso que lo creó solo para poderla escuchar.

Xiu Xiu: “Dear God, I hate Myself”
Xiu Xiu son mis torturadores preferidos. El odio por uno mismo es una puta fuerza creadora, y podéis meteros la felicidad por donde os quepa. “Gray Death” y “Dear God, I hate Myself” son mejores que el tranquimazín mezclado con vodka.

Love: “Forever Changes”
Es perfecto, y no solo por “Alone again or”. “A House is not a Motel” puede ser una de las diez mejores canciones que he oído en mi vida. Una de las diez mejores que haya podido oír cualquiera, en realidad.

Death in June: “Brown Book”
Ese maravilloso momento en que tus gustos te dan miedo. “Runes and Men” es como invadir Polonia borracho, disparando al aire.

Silver Apples: “Silver Apples”
La de Silver Apples es música con un poder evocador que me parece casi sobrenatural. “Oscillations”, “Seagreeen Serenades”, “Lovefingers”... No puede ser que todas sean buenas. Ah, pues sí, sí puede ser.

12 PELÍCULAS QUE DEBERÍAS VER MÁS O MENOS EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS QUE LOS DISCOS, YA LO SIENTO, LO DE TU MUERTE ACCIDENTAL PARECE INEVITABLE...

Blade Runner (Ridley Scott)
No sé con qué sueñan los androides, pero yo sueño con esta película muchas veces.

Un Lugar en el Sol (George Stevens)
La mejor tragedia que he visto en mi vida. Montgomery Clift era Dios. 

Grupo Salvaje (Sam Peckinpah)
Cuando me hablan de “western crepuscular” y me citan “Sin Perdón” me entra la risa.

El Resplandor (Stanley Kubrick)
Es tan buena que ni los temblores faciales de Jack Nicholson la pueden estropear. No es una película de terror, es una película sobre el propio miedo.

Rio Bravo (Howard Hawks)
Sangre goteando sobre una cerveza.

La hija de Ryan (David Lean)
Es el mejor melodrama que he visto nunca. Es la historia de una cruel conspiración universal tramada por la patria, el egoísmo, el miedo, la religión y la fatalidad contra el deseo inocente de ser amada de una chica de pueblo. Spoiler: ella pierde.

Apocalipsis Now (Francis Ford Coppola)
El horror. Joseph Conrad y Brando y ese olor a napalm por la mañana. Tirad la bomba, matadlos a todos.

12 Monos (Terry Gilliam)
Otra película sobre la fatalidad y sobre la locura. El amor no puede redimirte cuando un virus va a joder tu mundo para siempre.

Donnie Darko (Richard Kelly)
Siempre me ha divertido pensar que esta película es una versión encubierta de “La Última Tentación de Cristo”, cambiando a Satán por un conejo. Si la volvéis a ver, atentos a la escena del cine. Veréis que no me lo estoy inventando.

Melancolía (Lars Von Trier)
Brutal y triste y maravillosa.

Arrebato (Iván Zulueta)
El arte mata.

Carretera Perdida (David Lynch)
Ahora mismo estoy en tu casa. ¿Por qué no llamas y lo compruebas tú mismo?

12 LIBROS QUE, SI LOS LLEVARAS ENCIMA EN EL MOMENTO DE SER TIROTEADO POR ERROR, TAL VEZ PODRÍAN DETENER LA BALA.

Las Flores del Mal (Charles Baudelaire)
No tengo palabras para esto.

Mantra (Rodrigo Fresán)
Un hombre muerto perdido en Mexico D.F. Un hombre muerto cantando canciones tristes.

El hombre en el Castillo (Philip K. Dick)
América bajo el sol, a la sombra del Reich. La langosta se ha posado.

Crash (James Ballard)
El amor es inútil, el sexo es deforme. Lo que excita es la muerte.

Almas Muertas (Nikolai Gogol)
Compra muertos, hazte rico. Qué más da.

Una Princesa en Berlín (Arthur R.G. Solmssen)
El mundo está a punto de quemarse y tú te enamoras de una condenada. Déjalo que arda.

A Sangre Fría (Truman Capote)
Crímenes miserables y pena de muerte. Capote también era Dios.

Los Subterráneos (Jack Kerouac)
Salí, me emborraché, escuché jazz... eso era la eternidad, joder.

Cantares (Ezra Pound)
El mundo en un libro. “Usura mata al niño en el vientre de su madre”. Joder, joder, Ezra.

La Narración de Arthur Gordon Pym (Edgar Allan Poe)
Bienvenidos al horror.

El Corazón de las Tinieblas (Joseph Conrad)
Bienvenidos otra vez.

La Forja de un Rebelde (Arturo Barea)
La auténtica memoria histórica. Pero -malas noticias-, aquí hay que leer tres tomos. No, venga, mejor la tele.


Golden Downer es Golden Downer

No hay comentarios:

Publicar un comentario